Integración de soluciones de almacenamiento de energía con la carga de vehículos eléctricos: lo que necesita saber

2024-11-29 10:01:55
Integración de soluciones de almacenamiento de energía con la carga de vehículos eléctricos: lo que necesita saber

Nosotros en Power poder mágico Opinan que el futuro del transporte de un lugar a otro son los coches eléctricos (VE). En primer lugar, después de todo, se trata de un coche eléctrico que cada vez más gente va a empezar a utilizar. Cuanto más fácil sea cargar estos coches, mejor. El almacenamiento de energía es una parte importante de ello. ¿Qué es el almacenamiento de energía y cómo puede ayudar a la carga de vehículos eléctricos? 

¿Por qué el almacenamiento de energía es esencial para respaldar la carga pública y los vehículos eléctricos? 

Esto se hace almacenando energía cuando se crea y luego usándola durante un tiempo en el que no existe. Esto es de vital importancia para muchas aplicaciones porque cuando se combina el almacenamiento de energía con la carga de vehículos eléctricos como estación de carga portátil

Los coches eléctricos pueden consumir mucha electricidad y necesitan más energía (de donde sea que uno crea que proviene) para recargarse mientras están estacionados. La cosa se complica un poco más cuando consideramos las tendencias de demanda máxima, como por ejemplo las noches en las que muchas personas han regresado a casa y comienzan a cargar sus vehículos eléctricos al mismo tiempo. Cuanto mejor equilibrado esté el sistema de energía, por ejemplo mediante almacenamiento, mejor para todos. Cuando no se desea energía, ahorramos un poco más y luego, cuando todos quieren cargar su vehículo eléctrico, lo devolvemos. Esto garantiza que la electricidad actual fluya para evitar cualquier escasez. 

Esto no solo permite un funcionamiento más sencillo de toda la red eléctrica, sino que también permite ahorrar dinero a los propietarios de vehículos eléctricos. Por ejemplo, algunas jurisdicciones valoran la electricidad en distintos momentos del día (como durante las horas de menor demanda, cuando se consume menos electricidad en toda la población) a un precio más bajo que en otros. Un beneficio secundario de esto es que los costes de la electricidad también son más baratos en determinados momentos del día, por lo que los propietarios de vehículos eléctricos pueden almacenar energía y cargar el coche en consecuencia para ahorrar dinero en general en sus facturas de electricidad a largo plazo.  

Cómo el almacenamiento de energía acelera la carga de vehículos eléctricos

El almacenamiento de energía tiene otra gran ventaja: puede acelerar el proceso de carga de los vehículos eléctricos. En términos generales, un vehículo eléctrico consume una enorme cantidad de energía en un período muy breve cuando se está cargando. Requisitos de energía como este ya son casi suficientes para estresar el sistema eléctrico, ya que prolongan los tiempos de carga del vehículo. 

Esto se logra más fácilmente si podemos mantener la entrada y salida de energía; sin operaciones de alta y baja potencia entrando y saliendo de la unidad. También es beneficioso para la carga rápida de vehículos eléctricos como estación de carga del banco de energía, ya que reduce el tiempo de carga y, por lo tanto, será más eficiente. Básicamente, esto garantizaría una experiencia de carga más fluida para el usuario del vehículo eléctrico y utilizaría mejor la red, al proporcionar un flujo de energía uniforme.  

Consideraciones sobre el almacenamiento de energía para la carga de vehículos eléctricos

De hecho, añadir almacenamiento de energía a la carga de vehículos eléctricos suena genial en principio, pero hay varias salvedades que tener en cuenta. Pero una gran pregunta que hay que hacerse aquí es: ¿cuál debería ser el tamaño del sistema de almacenamiento de energía? El nodo debe ser sustancial, para almacenar decenas de megavatios-hora de energía necesarios para reabastecer miles de vehículos eléctricos, pero no tan grande como para que no pueda implementarse de manera rentable. 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la genética de la tecnología de almacenamiento de energía utilizada. Existen baterías tradicionales y también tecnologías nuevas como baterías de flujo y celdas de combustible de hidrógeno. Si bien otros tipos de almacenamiento de energía tienen sus pros y sus contras, esto dependerá del costo, la eficacia y el impacto ambiental. 

Ideas para el futuro del almacenamiento de energía

Una nueva tecnología crea nuevos negocios para la demanda de almacenamiento de energía Un camino realmente emocionante es, de hecho, la creación de nuevos materiales para baterías. Sin embargo, el desafío para estos investigadores es crear baterías que no solo sean más delgadas y livianas, sino también más fuertes que las que se venden hoy en día. Williams se hizo eco de estas ideas en The Washington Post: "Este nuevo tipo de batería podría ser realmente transformador en la forma en que almacenamos energía para los dispositivos y para la red eléctrica. 

En esta otra bolsa de nuevas ideas e innovaciones hay una variedad de tecnologías de almacenamiento de energía. Por ejemplo, una batería de flujo utiliza soluciones líquidas para almacenar energía, a diferencia de una batería sólida que almacena energía química en volúmenes fijos. Damos por sentado que las pilas de combustible que funcionan con hidrógeno son una opción "real" para producir electricidad, con vapor de agua como subproducto, pero nada de esto suena tan atmosférico y grandilocuente como ahora. 

El futuro: almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos

Todo esto se suma al almacenamiento de energía con carga EV o almacenamiento de energía comercial e industrial La integración se está convirtiendo en algo mucho mayor para el mundo de la movilidad. La electrificación del transporte personal se puede democratizar, para que todas las personas puedan experimentarla y beneficiarse de ella, manteniendo la red en equilibrio y haciendo que la integración armónica sea más eficiente en el tiempo durante la carga. También tiene el poder de hacer de nuestro mundo un lugar más limpio y sostenible para todos nosotros.