Solución Integrada de Almacenamiento de Energía para Estaciones de Carga de VEs Fuera de la Red

Antecedentes

Sudáfrica experimenta con frecuencia apagones debido a su débil infraestructura de red. Sin embargo, el país cuenta con abundantes recursos solares. Para abordar la creciente demanda de infraestructura para vehículos eléctricos (VE), MagicPower se asoció con las empresas sudafricanas Zero Carbon Charge y Greencore Energy Solutions para desarrollar una solución energética fuera de la red. Este proyecto de 1000 millones de rands tiene como objetivo establecer 120 estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentadas por energía solar y fuera de la red, reduciendo la dependencia de la red y utilizando la energía solar.

资源

 

Desafío

El principal desafío fue la transición de sistemas de carga dependientes de la red, comunes en muchas regiones, a un modelo completamente independiente de la red que pudiera operar sin depender de la inestable red eléctrica de Sudáfrica. El objetivo era crear una solución confiable y escalable que pudiera respaldar la adopción masiva de vehículos eléctricos en áreas donde la red era o débil o inexistente. Además, el proyecto enfrentó varios desafíos técnicos durante la construcción, incluidas barras de autobús inestables, problemas de confiabilidad del sistema y la lenta velocidad de inicio de los nuevos generadores diésel, que eran críticos para la energía de respaldo.

mb1rsr.tif@4x-100_副本.jpg 

 

Solución

MagicPower actualizó sistemas convencionales a una solución completamente independiente de la red. El proyecto presenta:

• Sistema de conversión de potencia ampliable de 250 kW

• Capacidad del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS): 558 kWh

• Salida de carga: Hasta 480 kW

• Tres puntos de carga por estación

Estas mejoras garantizaron una operación estable y eficiente en áreas con redes débiles. Las primeras dos estaciones piloto ya están operativas, ofreciendo un modelo para futuras implementaciones.

 

 

资源 

 

资源 资源

资源

资源

Conclusión

Este proyecto no solo proporciona una solución escalable y sostenible para el creciente mercado de vehículos eléctricos en Sudáfrica, sino que también sirve como modelo de referencia para otras regiones con infraestructura de red débil. La implementación exitosa de las primeras dos estaciones piloto muestra el potencial de los sistemas de carga para vehículos eléctricos alimentados por energía solar fuera de la red para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aliviar la presión sobre la red nacional. En los próximos cinco años, MagicPower expandirá esta red, centrándose en áreas urbanas y carreteras, promoviendo la adopción de energías renovables y apoyando la transición a los vehículos eléctricos en toda Sudáfrica.