¿Sabes que cuando quemamos combustibles fósiles, como petróleo y carbón, en nuestros automóviles y hogares, es perjudicial para la Tierra? Porque estos combustibles al consumirse emiten gases nocivos al aire que nos pueden enfermar y aun así sirve para algo que se llama cambio climático, que es un problema de todos en nuestro hogar. El cambio climático provoca condiciones climáticas extremas, aumento del nivel del mar y una gran cantidad de cosas que pueden tener impactos drásticos en nuestras vidas. Necesitamos nuevas formas de obtener la energía que utilizamos todos los días.
Por eso mucha gente está avanzando hacia la energía limpia. Qué es la energía limpia La energía limpia, también conocida como fuente de existencia renovable o verde, lo detecta por completo. Es decir, no son finitos hasta el punto de que el mundo eventualmente se quedará sin combustibles fósiles similares. Algunos de ellos proporcionan energía limpia, como el sol, del que obtenemos energía solar; el viento, donde existe una manera de capturar su energía cinética y convertirla en electricidad con el uso de turbinas (tecnología conocida como energía eólica); Se puede hacer agua para liberar este manto potencial a través de plantas hidroeléctricas. Todas estas fuentes son naturales y contribuyen a proteger nuestro planeta.
Una forma de acelerar el proceso de creación de ese futuro es mediante el uso de energía solar. Energía solar: convierte la energía del sol en electricidad. Esta electricidad sirve para alimentar hogares, empresas y vehículos eléctricos. Imagínelo: en su casa, la luz del sol podría cargar su teléfono o mantener el lugar cálido en invierno. La energía eólica también es una forma de llegar a la energía sostenible. La energía eólica también se genera mediante el uso de turbinas eólicas, que son estructuras altas que aprovechan la energía del aire para generar electricidad. Lo que comúnmente se ve de estas turbinas en las grandes áreas abiertas funcionando como una vela atrapando el viento, son versiones que simplemente giran y escupen a toda costa.
La energía hidroeléctrica es un ejemplo de energía renovable. Fue entonces cuando se empezó a producir agua mediante electricidad. Los ríos son necesarios para la gestión del agua; Una vez que se hayan desarrollado las represas, se podrán utilizar para generar energía a través de turbinas. Un buen ejemplo es también la energía geotérmica. Aquí es donde utilizamos el calor del interior de la tierra como fuente de energía. La energía se puede aprovechar aprovechando este calor ubicado muy bajo tierra.
Actualmente, por ejemplo, se utilizan energías limpias en los coches eléctricos. En lugar de utilizar gasolina que contamina el aire, los coches eléctricos utilizan electricidad para hacer funcionar sus motores. Emiten menos contaminación y, por tanto, son infinitamente mejores para el medio ambiente. ¡Conducir un coche ayuda a mantener el aire limpio!
Las casas son otro buen ejemplo. Esto significa que las personas ahora pueden alimentar sus hogares con energía limpia mediante el uso de paneles solares y turbinas eólicas, etc. Esto no solo reduce el impacto en el medio ambiente, sino que también puede reducir algunas de sus facturas de energía, ayudando a las familias a ahorrar dinero. Al utilizar la energía del sol y del viento para generar nuestra propia electricidad, podemos reducir el dinero que la gente nos cobra por ella cada mes.
Y es por eso que la mayoría de los países están invirtiendo en energía limpia. Quieren nuevas formas más limpias e inteligentes de mantener sus naciones en funcionamiento. Eso incluye la construcción de parques solares y eólicos, además de adoptar normas favorables a la energía limpia. Al hacerlo, los países no sólo están haciendo que el planeta sea más sostenible para las generaciones futuras, sino que también están invirtiendo en estas tecnologías.