producción de electricidad con paneles solares

La energía solar es un gran generador de electricidad. Están ganando popularidad y mucha gente quiere saber cómo funcionan. Ahora, conozcamos más sobre los paneles solares y sus elementos esenciales.

Los paneles solares, también llamados módulos solares fotovoltaicos, son uno de los únicos dispositivos que pueden convertir la luz solar en electricidad en tan solo unos minutos cada vez que entran en contacto con ella. Cuando nos referimos a paneles solares, ¿estamos hablando de los pisos que puedes ver en los tejados o en campos abiertos? La electricidad que generan, a su vez, podría utilizarse para alimentar nuestros hogares, empresas e incluso automóviles. Esto es muy importante para nosotros porque necesitamos energía eléctrica para hacer funcionar cosas como la iluminación y los electrodomésticos de nuestro hogar, congeladores y ordenadores personales.

Cómo funciona la producción de electricidad con paneles solares

Un panel solar es un conjunto de muchas células pequeñas llamadas células fotovoltaicas. Estas son las células que los paneles solares necesitan para funcionar. Estas células producen electricidad cuando les da el sol. Esto se debe a que cada celda presenta dos capas separadas del material. La luz solar que incide sobre la capa superior hace que se muevan partículas microscópicas llamadas electrones. Este movimiento hace que la corriente eléctrica fluya hacia los cables que van desde los paneles solares. Corren hacia el dispositivo que lo necesita.

¿Por qué elegir la producción de electricidad con paneles solares Magic Power?

Categorías de productos relacionados

¿No encuentras lo que estás buscando?
Póngase en contacto con nuestros consultores para obtener más productos disponibles.

Solicitar una cotización ahora