Sorprendentemente, algunos naturistas afirman que, a pesar de lo difícil que suena, vivir fuera de la red es emocionante. Despiertas y ves árboles, animales y hermosas vistas todos los días. ¡Te despiertas con los pájaros cantando! — Apuntador — Encontrarás un amanecer que llena el cielo de color, y por la noche puedes observarlo ponerse sobre las montañas. También es difícil porque tienes que aprender a cuidarte a ti mismo, como cuando se rompen las cosas o dónde consiguen las personas sus comestibles.
Ahora que tienes tu terreno, es hora de construir una casa acogedora. Las casas fuera de la red eléctrica suelen estar hechas de materiales naturales como madera, piedras, etc. Para obtener electricidad, podrían usar paneles solares o molinos de viento. Esto ayuda a mantenerse energéticamente abastecidos de una manera ecológica sin perder el contacto con la ciudad. Alternativamente, podrían tener algún tipo de inodoro compostador para conservar agua, este es otro aspecto que aún no he resuelto completamente, pero es una excelente manera de cuidar nuestro planeta.
La autosuficiencia es uno de los aspectos más importantes, si no el más crucial, para vivir desconectado de la red. Para hacer eso, necesitas saber cómo alimentarte y cuidar animales. Puedes comenzar cultivando un jardín lleno de las frutas y verduras que te gustan. Me encanta observar el crecimiento de las plantas y la manera de almacenar alimentos. Podrías tener algo como gallinas para los huevos, o cabras para la leche. Te enseña responsabilidad y la progresión natural de dónde proviene tu comida.
Martha y su familia han estado desconectados de la red durante un año. Se establecieron en las montañas boscosas y construyeron una cabaña de troncos con lo que encontraron a su alrededor. Sin embargo, está dando resultados y él ama su nuevo estilo de vida. Les gusta el aire fresco y la paz. Solo están felices de estar vivos y emocionados por cada día, que es como una aventura mientras inspeccionan las juntas de su piso o han aprendido algo nuevo.
Si comes de la tierra, primero debes elegir qué entra en tu boca. Puedes plantar tus cultivos de frutas y verduras, también tienes la oportunidad de criar animales para obtener carne y leche. De esta manera, tu alimentación será limpia, sin químicos ni aditivos. Además, creo que las personas generalmente se sienten bien al comer alimentos que han cultivado. Y vaya que es gratificante poder disfrutar del sabor de tu propio esfuerzo.
Vivir fuera de la red es crucial en estos tiempos porque permite a las personas vivir en libertad. Al saber cómo cultivar alimentos y generar energía en casa, ya no es necesario depender de instituciones estatales o corporativas para tu sustento. En su lugar, podrías confiar en tus propias habilidades y recursos. Esta independencia te permite tomar las mejores decisiones para tu familia.
Vivir fuera de la red también significa hacerle un servicio al planeta. Usa energía solar o eólica para ayudar a reducir tu consumo de energía, y luego podrás eliminar al menos una pequeña porcentaje de contaminación proveniente de fuentes de combustible convencionales. Son amigables porque muchas personas han entendido ahora cómo sus acciones están influyendo en el Medio Ambiente. Vivir Fuera de la Red: Vivir fuera de la red es más respetuoso con el medio ambiente y sostenible, así que si puedes hacerlo, ¡genial para todos los involucrados!