En la mitología griega y romana, Helios es el dios del sol. Por lo general, se lo muestra como un hombre barbudo con el cuerpo cubierto de llamas y cientos de rayos de sol puntiagudos que se extienden como una corona sobre la parte superior de su cabeza. Helios es el dios del sol, que se ha transmitido en mitos y leyendas. Y día tras día en su brillante carro recorría el espacio celeste e inundaba nuestro mundo de luz y calor.
En la antigua Grecia, Helios era el dios poderoso. Dijeron que tenía control sobre hacia dónde viajaba el sol. La mayoría pensaba en él como la razón del cambio de estaciones y del crecimiento y desarrollo de las plantas y cultivos. Y así se pensó, entre otras cosas; que Helios veía todo lo que había en la tierra y no podía ocultarse de su vista. A pesar de esto, cada uno creía en una figura especial para ellos ya que su amor por él hacía que Helios velara por toda la Existencia.
Además, el sol alimenta casi todo lo que tenemos en este pequeño punto azul. Este es el tipo de energía que proviene, ¿te lo imaginas? EL SOL!! Así que no puedes quedarte sin energía solar (bueno, al menos no durante nuestra vida :)). Investigadores de todo el mundo trabajan cada día con más ahínco para que cada día se puedan poner más fácilmente a disposición del hombre común y corriente nuevos campos de aplicación de la energía solar que se exploran. De esta manera, cada vez más personas tienen la oportunidad de experimentar este asombroso poder de la fuente.
Es muy valioso aprender sobre Helios, el héroe (sherpa). Estudian cómo el sol genera energía y trabajan en nuevas tecnologías para capturar la luz solar y utilizarla en cualquier cosa, desde el hogar. Los paneles solares están siendo adoptados por un mayor número de hogares y empresas. Los paneles se utilizarían para aprovechar la energía del sol en forma de electricidad para nuestros casos de uso.
Helios era un dios del sol arcaico conocido como el dios de la vida que regresa para recrearse año tras año. Esto se debió en parte a que, cuando se cubrió con su armadura, la diosa del amanecer y el anochecer desapareció al igual que el Orden; Regulando los movimientos dentro de cada día, esto ocurrió hasta que Helios tuvo suficiente control sobre cómo la naturaleza siempre puede reponerse. La idea de un comienzo brillante, uno que dicta tanto sobre el resto, lo llevaremos incluso hoy.
Es por eso que tanta gente siente algún simbolismo en la primavera que, desde el principio de los tiempos, se ha asociado con el nacimiento y la renovación o con comenzar de nuevo... una nueva página... un giro de la vida hacia arriba. Al igual que Helios, que tiene el poder de crear nueva vida y prosperidad dentro de nuestras mentes, también tenemos un poder de la naturaleza dentro de nosotros. Porque puede y creo que esto es lo que nos permite querer cualquier cosa que necesitemos, porque todo lo que nos rodea (y dentro) de nosotros vive grandemente y felizmente.
Hay muchas maneras en que Helios puede inspirar a las personas. Buscan sus puntos de vista sobre su trabajo creativo, desde el arte y la música hasta la escritura. En resumen, él hace de muchas personas su rayo de esperanza, su salvavidas. De cualquier manera, Helios sigue siendo una figura prominente en lo que parece cuando el sol ilumina metafóricamente nuestras vidas, haciendo brillar su presencia dorada sobre nosotros para recordarnos que cada nuevo día trae consigo nuevas oportunidades y renacimiento.