¿Estás harto de pagar tanto dinero por la electricidad? Si es así, este artículo es para ti. ¡Tenemos algunas formas divertidas en las que puedes ahorrar fácilmente energía y dinero, de las cuales hablaremos! No solo ahorrar energía te ayuda a reducir gastos, sino que también contribuye a disminuir tu emisión de carbono. ¡Empecemos!
Apaga las luces: Una de las 101 formas de ahorrar dinero es precisamente esa — desperdicias demasiada electricidad. Es decir, debes asegurarte de no solo apagar la luz cuando salgas de una habitación. Desconecta los cargadores y cualquier dispositivo que no estés usando. ¡Tantas personas dejan sus cargadores enchufados incluso si no hay nada cargándose, pero aún así consumen energía! Además, puedes apagar el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa. O si no deseas apagarlo completamente, ponlo unos cuantos grados más alto. Y este pequeño cambio realmente significa ahorrar mucho dinero a largo plazo.
Hazte inteligente y ahorra energía usando bombillas de bajo consumo en tu hogar. Alternativamente, puedes distinguir claramente entre las formas anteriores cómo es lo mejor para ahorrar dinero en electricidad. Estas son geniales porque necesitan menos energía eléctrica que las bombillas normales y también pueden durar muchas veces más. Esto significa que asegurarás no haber cambiado las bombillas con frecuencia. También debes asegurarte de que tu casa esté bien aislada. Un buen aislamiento permitirá que tu casa se caliente en invierno y se enfríe en verano, todo a un costo menor de electricidad. Un mal aislamiento solo te hará depender más de los sistemas de calefacción y refrigeración, haciendo que tus facturas mensuales se disparen.
Durante el día, opta por usar luz natural en lugar de encender lámparas. Permítele al sol brillar en tu habitación. Además, debes cerrar las cortinas y persianas para evitar que la luz solar entre en tu vivienda durante las horas más calurosas del día. De esta manera, tendrás que usar menos aire acondicionado. Instala un termostato programable para ahorrar energía. Controla el calor de tu hogar automáticamente con este dispositivo. Puedes configurarlo para reducir la temperatura cuando estés fuera trabajando o de vacaciones y ahorrar cientos de dólares en tus facturas de energía.
Finalmente, la Energía Renovable: esta es la energía que proviene de recursos naturales como la luz solar (solar) y el viento. Beneficia a nuestro planeta si se consume menos energía fósil, lo que reducirá parte del daño que se le puede causar a la Madre Naturaleza. Esto se puede ejemplificar eligiendo instalar paneles solares en tu techo para generar tu propia electricidad. Instala paneles solares y genera tu propia electricidad, ahorrando potencialmente una fortuna en las facturas de energía mientras haces algo bueno por el medio ambiente. En otras palabras, también puedes reducir tu factura de electricidad, ayudando al planeta, lo cual es algo bueno para todos nosotros.
Una cosa simple de notar, la manera más fácil de todas para ahorrarte cualquier factura de energía que microgestiona a este nivel es un proceso logrado simplemente prestando atención. Puedes comenzar apagando automáticamente una luz cuando salgas de la habitación. Colgar tu ropa para secar al aire en lugar de usar una secadora también es una excelente idea. El mejor consejo que aprendí en Hawái es que esto no solo es gratis, sino que también ahorra energía de las secadoras. Estos pequeños cambios se acumulan con el tiempo y sin duda te ahorrarán mucho dinero.