Usamos mucha energía a lo largo del día para hacer cosas como encender las luces, mirar nuestro programa de televisión favorito y cargar teléfonos. ¡La energía es lo que necesitamos para hacer casi todo! Sin embargo, ¿alguna vez has oído que ciertas formas de energía son más limpias que otras? Un buen ejemplo es un tipo de energía cuya generación no utiliza ni se ve afectada por los recursos preexistentes: la energía renovable. La energía renovable es energía que proviene de fuentes que se repondrán continuamente… como el sol, el viento y el agua. Se trata de fuentes de energía que no causarán ningún daño a nuestro planeta. El problema es que si no podemos aprovechar la energía renovable para tenerla cuando y donde queramos, entonces todo podría desaparecer. ¡Ahí es donde ayudan los sistemas de almacenamiento de energía de C&I!
Los “C&I” en C&I solar se refieren a comercial e industrial. Esto significa que estos sistemas de almacenamiento de energía se fabrican para edificios de gran tamaño, fábricas donde se requiere una gran cantidad de energía. El almacenamiento de energía C&I está transformando la forma en que almacenamos y consumimos energía renovable. Las baterías que se utilizan para ahorrar energía en nuestras casas o los sistemas de almacenamiento de energía que utilizamos la mayoría de nosotros, al igual que esos esfuerzos DERP. Sin embargo, los sistemas C&I utilizan algo único: un volante. Un volante es una rueda muy pesada que gira rápidamente. Al captar la energía producida a partir de fuentes de energía renovables, el planeta giró aún más rápido. Y posteriormente, cuando necesitamos energía, el volante comienza a disminuir su velocidad y devolverá parte de su energía cinética almacenada, que a su vez se utiliza cuando es necesario. ¡Este es un método brillante y rentable para preservar la energía renovable!
Pero primero quiero abordar los sistemas comerciales de almacenamiento de energía. Son casi como pequeños sistemas C&I, diseñados para hogares y oficinas. El Model S también es capaz de almacenar energía en volantes, pero no utiliza baterías. Una de las mejores cosas de estos sistemas es que nos ayudan a hacer que nuestro uso de la energía sea más productivo. ¿Le gustaría saber cómo funciona el sistema de climatización del hogar y mucho más? Cada vez que usamos energía, parte de ella se convierte en calor u otras formas que perdemos. Sin embargo, con un sistema comercial de almacenamiento de energía podemos recuperar parte de ese jugo perdido y almacenarlo para más adelante. ¡Esto nos permite ahorrar energía y, en algunos casos, dinero cada mes!
Estos sistemas de almacenamiento de energía C&I varían en tamaño y forma según las necesidades específicas de un edificio o fábrica. Muchos sistemas son demasiado grandes y difíciles de manejar, otros demasiado pequeños. Otros pueden tener una intensidad de larga duración (alta capacidad pero carga/descarga lenta), o pueden ser de corta duración y rápidos (baja energía pero tiempos de respuesta rápidos). Sin embargo, independientemente de lo grandes o pequeños que sean, el objetivo final es exactamente el mismo: ¡permitirnos almacenar y aprovechar la energía sostenible de manera más eficiente!
Dado que cada vez más personas utilizan energía limpia y las empresas necesitan mantener un suministro de energía adecuado, el acceso es fundamental. Por ejemplo, las fuentes de energía habituales, como el carbón y el petróleo, son recursos no renovables y pueden ser muy perjudiciales para nuestro medio ambiente. En esencia, el sistema de almacenamiento de energía de C&I es parte de la forma de equilibrar nuestra nueva empresa de servicios públicos, con energía limpia y confiable mediante el almacenamiento de generación renovable para cuando la necesitemos con urgencia. De esa manera, seremos menos dependientes de las fuentes de energía tradicionales (y que destruyen el planeta); lo que significa que mantenemos nuestro entorno seguro para todas las personas que vivirán aquí mucho tiempo después de usted o de mí.
La tecnología de almacenamiento de energía C&I todavía está en desarrollo y continúa mejorando, pero ya ha influido mucho en el sector de las energías renovables. Hoy en día, estos sistemas son mucho más eficientes y confiables (y más baratos para el público en general) gracias a los avances tecnológicos. Lo que significa que la energía renovable se está volviendo viable para muchas empresas y propietarios de viviendas, ahorrando dinero a sus ladrones y ahorrando al planeta.