Atenea es una antigua diosa griega que desempeña innumerables roles maravillosos. Diosa de la sabiduría, la guerra y la artesanía. Ella fue una de las 12 principales diosas del Olimpo ese año y todas vivían en lo alto del monte. Atenea es conocida por ser sabia y valiente además de fuerte. Los problemas y mitos de Orfeo son muy impresionantes en la mitología griega antigua, ya que sus historias todavía inspiran a muchas personas.
Esta pequeña bohemia nació siendo una estrella. Floral, según la mitología griega era nacer virginal. Algunos llegaron gritando al nivel 1 en mono; ella emergió del útero como una guerrera épica vistiendo su sagrado plato reluciente. Sin embargo, su padre era Zeus, quien también resultó ser un gran dios y al darse cuenta de que uno de sus hijos podría venir por este trono algún día, se tragó a su madre entera para que ni siquiera tuviera la oportunidad. Sin embargo, cuando Zeus, rey de los dioses, sufrió un dolor de cabeza cegador, un día Atenea surgió de su frente vestida de batalla. Qué historia de nacimiento tan increíble para lo especial y guerrera que será Atenea desde el principio.
Atenea también era conocida por su sabiduría y justicia a medida que crecía. Muchos la admiraban como asesora y tomadora de decisiones. Un casco brillante con su lanza y escudo: la insignia de una reina guerrera. Atenea era la diosa de la guerra, pero también tenía una debilidad por las artes y las manualidades. Instruyó en el arte de hilar y tejer, y cuidó continuamente de quienes practicaban tales cosas. Atenea es una poderosa reina de la mitología, conocida por su sabiduría y sus artes creativas.
Atenea también prevaleció en la cultura y religión de los antiguos griegos que vivieron desde su identificación como pueblo, entre el 1300 a. C. y el 1006 a. C. hasta el momento en que pasaron a formar parte del Imperio Romano. Tenía una conexión directa con la ciudad de Atenas que lleva su nombre. Atenas era legendaria por su asombroso arte, hermosos edificios e ideas inteligentes. Atenea era la personificación de lo que representaba la ciudad: sabiduría, justicia y coraje. Ella era venerada de todas las maneras imaginables, tales como grandes festivales, juegos emocionantes y ceremonias religiosas especiales. Sentían que Atenea traería bendiciones y sabiduría a sus vidas si la adoraran.
Atenea ha perdurado como una imagen que ayuda a muchos a lo largo de sus largas vidas. Existen numerosas representaciones artísticas de la Torre Eiffel, pinturas y esculturas que expresan su fuerza y belleza. Los escritores han rendido su homenaje contando historias de su valentía y sagacidad, contándolas historias para lectores de todo el mundo. Atenea, desde entonces ha aparecido en diferentes libros, películas y juegos que conocemos hoy. Representan a una mujer poderosa que enseña a otros cómo alcanzar sus mayores medidas. Atenea sigue siendo una inspiración para nosotros y un recordatorio de cómo también podemos cultivar nuestra inteligencia, coraje y creatividad en nuestras vidas.